miércoles, 30 de junio de 2010

Guía del Cómic

Hoy he estado buscando información sobre algún cómic nuevo que me llamase la atención, y me he topado con una página la mar de curiosa y llamativa. Es vieja, lo reconozco, pero contiene mucha información y bastante detallada. La pagina en cuestión es Guia del Cómic.

Según su presentación, la página pretende ser una guía de cómics destacados de todos los países, géneros y formatos. Pasando desde el manga a los superhéroes de la Marvel y DC, incluso metiendo alguna que otra novela gráfica. Podrás encontrar cómics de humor, de ciencia ficción, de fantasía heroica, de serie negra, etc. Es una gran página para todos aquellos que quieren iniciarse en la lectura de este gran arte, o para aquellos consolidados como yo, y que buscan algo que no hayan leído y que les llame la atención, y sin ser necesariamente nuevo.

Pero lo más interesante es que tienen una selección de autores de España, con sus perfiles, entrevistas, información de sus obras, fotografías, etc. Demasiado bueno para ser verdad.

Se que de cinco entradas del blog, sólo he realizado una en condiciones, y que las demás son sólo comentando brevemente otras páginas del sector, pero es que eso también viene bien. Así que nada, a disfrutar de la página de hoy.

martes, 29 de junio de 2010

La película de Akira

Akira fue un antes y un después en el manga, y sobretodo en los aficionados occidentales, que descubrieron a través del anime esta formidable historia. Es sin duda, el manga más famoso de su autor, Katsuhiro Otomo. Éste creó una historia compleja, que no se supo sacar el máximo jugo en la única adaptación que hay hasta la fecha sobre él, y tiene, a pesar de los años que tiene, todos los elementos necesarios para realizar una gran película y que tenga un éxito rotundo en todos los cines del mundo. Para quien no lo conozca, cosa que creo que es imposible, el manga cuenta la historia de Kaneda y Tetsuo, y tiene acción a raudales, intrigas políticas y militares, niños con poderes y espectaculares persecuciones por una ciudad post-apocalíptica protagonizadas por personajes complejos y bien definidos.

Con los efectos especiales que hay hoy en día en el cine y con esta historia, la productora Apian Way ha visto el filón del que estamos hablando, y se hizo con los derechos para llevarla al cine. Pero no todo lo que reluce es oro, y el proyecto ha ido pasando de mano en mano, sin concretarse, e incluso se temió que no se llevara a cabo, o lo que es peor, que resultara un bodrio como el de Bola de Dragon.

Pero por suerte para todos nosotros, parece que en los últimos meses el proyecto se ha puesto en marcha con nuevas energías, y según ha revelado el productor Andrew Lazar en esta entrevista en la página TheCollider.com el film está más que encarrilado: Incluso Warner Bros está entusiasmada con el proyecto, y su equipo está metido de lleno en el proceso de preproducción y cuenta con un nuevo guionista, Albert Torres, que está adaptando la historia, esperemos que con acierto. Y para acabar de festejarlo, han confirmado que no harán una película, sino dos. La primera abarcará la historia de los tres primeros mangas, mientras que la segunda, lo hará de los tres segundos.

 Esperemos que la cosa salga bien, y que veamos la historia lo más fiel posible reflejada en el films, que los actores no sobreactuen, que los decorados estén bien realizados, y que todo, salga a pedir de boca, porque como sea así... seguro que marcará un antes y un después y veremos para gozo de nuestras pupilas, más adaptaciones de mangas de relativo éxito en occidente.

miércoles, 23 de junio de 2010

El blog manga de Norma Editorial

Aquí estoy otra vez para presentaros esta vez un blog manga bastante interesante, con reseñas de las últimas novedades del mercado. Se trata del blog Manga de la editorial Norma Editorial. Parece que me repito, pero es que se dice así. 

Poco hay que añadir a esta entrada, sólo que espero que os guste como siempre y que paséis un buen rato leyendo lo que allí encontrareis.