sábado, 28 de agosto de 2010

Aliens: Genocidio (comic)

Un planeta. Dos reinas Alien. Millones de Aliens hambrientos. Escrito por John Arcudi (Terminator: Tempest) con el arte de Damon Willis y Karl Story, Aliens: Genocidio pone un pellizco en la temporada de vacaciones.

Esta miniserie de 4 volúmenes fue editada en el año 1992 por Darkhorse Comics en su versión original y por Norma Editorial en su versión en español.


Opinión Personal: Lo he conseguido hace pocas semanas, y la verdad es que después de intentar leer La Torre Oscura, tenía recelo con el mundo del comics en general, abordado también por lo mucho que me había gustado el primer tomo de Full Metal Alchemist. Pero aún así, comencé a leer, sobretodo por el dibujo, que me parecía bastante bueno y es una de las cosas que más me llama la atención de los comics, su calidad en el dibujo y en el coloreado. Y no me defraudó.

Es cierto que no llega a la complejidad de las historias de los mangas, pero para ser una miniserie está realmente bien. La historia, en las primeras páginas ya prometía mucho, viendo ese planeta infectado de Aliens, donde ha caído la Reina, y ahora, dos intentaban hacerse con el planeta, dividiendo a los Aliens en dos bandos, comenzando una guerra cruel entre ellos mismos para acabar gobernando una de las dos Reinas.

Pero poco a poco, la historia comienza a desinflarse. Cierto que es que mantiene el ritmo hasta llegar al planeta, pero para mi gusto, deberían de haber sacado no sólo 4 números, sino una veintena lo menos. Ese viaje, esos problemas con los tripulantes, con el ejercito, ese hombre de negocios que poco a poco va cambiando y parece que al final se convierte en buena persona y todo. Y es que el grueso de la historia no es el planeta de los Aliens, sino el motivo por el cual viajan al planeta y el viaje en sí. Si le fuesen permitido sacar más números, la historia fuese sido genial.

Al final se desinfla cuando aterrizan, y sobretodo la forma tan tonta de conseguir lo que buscaban. En vez de Aliens, parecen trogloditas. El autor no consigue transmitir la grandeza de estos bichos.Una pena, pues una vez allí y rodeados de Aliens, deberían de caer todos como moscas y no lo que hicieron.

Resumiendo, es un comics interesante, pero que te deja un mal sabor de boca por el final que tiene, que para mi gusto es precipitado. También te deja una cosilla dentro de que la historia se podía alargar más, sacando provecho de todas las relaciones que existían a bordo. Un buen comics.

viernes, 27 de agosto de 2010

Casshern (película)



SINOPSIS: Japón se ha impuesto a otras superpotencias pero su población se resiente: demasiada contaminación.En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neocélulas, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.

Como no todo puede ser tan fácil, a raíz del estudio de las neocélulas, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.

Firme y digno representante de que el cine nipón puede aportar más que cintas de terror, merece el esfuerzo de verla desde el punto de vista menos occidental (puesto que al espectador medio, le resultará una película canto menos extraña). Al fin y al cabo, se trata de una película de acción y ciencia-ficción con reminiscencias de manga e incluso un cierto toque filosófico. 

Opinión Personal: Poca información he encontrado de esta subrealista película. Antes de nada, paso a advertir que esta película no es para todo el mundo, no se, es tan extraña y tienes que estar continuamente pensando y adivinando (porque no se te muestra) que coño ha pasado, si estás viendo algo que pasará, ha pasado o está pasando. Si no estás dispuesto a pasar más de dos horas pegado al sofá viendo imágenes corriendo de un lado a otro y con pocos diálogos. Ni intentes verla.

Es cierto que la película, no se si es porque es Japonesa y allí la concepción de las películas tienen otra forma distinta a las que estamos acostumbrados, o es porque viene de un manga, o por lo que sea, pero es cierto que la película es realmente difícil de asimilar. 

Usa los colores de una forma peculiar, difumina el blanco en escenas de forma extraña, usa mucho el blanco y negro. Todo lo hace a velocidad vertiginosa y sin darte apenas cuenta. Y es que el director de la película es director de anuncios de televición y videoclips, por lo que se le nota durante todo el rodaje, tanto en el uso de las imágenes, del color, como en la música que pone. Por lo que podéis adivinar es una delicia visual, rodada en escenarios completamente digitales.

En la película vais a encontrar un ambiente post apocalíptico, con soldados y armas muy a lo Mutant Crhonicles. Rotot gigantes, escenas de acción trepidantes. Luchas con espadas, saltos imposibles, armaduras increíbles, etc. En fin, todo lo que un friki había soñado.

Me ha gustado mucho, pero... no la recomendaría. Ni yo he entendido muchas cosas, y mucho menos el final...  esa forma de acabar con el megarobot me dejó un poco frío.