martes, 29 de septiembre de 2015

Películas de Pokemon


Hoy os voy a poner un pequeño listado de todas las películas que han sacado de Pokemon hasta la fecha. La primera se produjo en 1998, a partir de ahí, todos los veranos siguientes se ha ido estrenando un nuevo filme en los cines japoneses, para posteriormente traducirla al resto del mundo. Os dejo las 18 películas: 

  1. Mewtwo vs. Mew
  2. El poder de uno
  3. El hechizo de los Unown 
  4. Pokémon 4Ever 
  5. Héroes Pokémon: Latios y Latias 
  6. Jirachi y los deseos
  7. El destino de Deoxys
  8. Lucario y el misterio de Mew
  9. Pokémon Ranger y el Templo del Mar
  10. El desafío de Darkrai
  11. Giratina y el defensor de los cielos
  12. Arceus y la joya de la vida
  13. Zoroark: El maestro de ilusiones
  14. Blanco: Victini y Zekrom / Negro: Victini y Reshiram
  15. Kyurem VS El espadachín místico
  16. Genesect y el despertar de una leyenda
  17. Diancie y la crisálida de la destrucción
  18. El gran genio de los anillos: Hoopa

sábado, 5 de septiembre de 2015

Lista de Autores Españoles

Llevo escribiendo un tiempo sobre autores españoles de cómic, y he pensado tener recopilado en un post en enlace de todos ellos, para una búsqueda más rápido y fácil. Así que nada, aquí tenéis la lista de todos los autores Españoles que he comentado en el blog. Espero que os sea de ayuda.

ORDEN DE APARICIÓN



ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 4 de septiembre de 2015

Finaliza el manga Nobunagun


Masato Hisa, finalizaba su manga Nobunagun, en las páginas de la revista digital Comic Earth Star de Earth Star Entertainment, el pasado viernes. 

Hisa lanzaba el manga Nobunagun en la Comic Earth Star en 2011. El manga fue adaptado a serie de animación para televisión en 2014.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Tancobuchin vendrá a cantar al Salón del Manga de Barcelona


El XXI Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de la popular banda femenina de J-Pop Tancobuchin. El grupo realizará dos conciertos: uno el sábado 31 de octubre y el otro el domingo 1 de noviembre. Además, tendrán encuentros con los fans y sesiones de firmas.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

002 - Ichigo Kurosaki


Ichigo Kurosaki (黒崎 一護) es el protagonista del Manga y Anime Bleach. Todo comienza cuando recibe poderes de Shinigami a manos de Rukia Kuchiki, una Shinigami, hasta que Rukia recupere sus poderes, Ichigo debe hacer las labores de Shinigami Sustituto, combatiendo Hollows, purificarlos y realizando el entierro del alma a los plus, para que las almas de ambos sean llevadas a la Sociedad de Almas. Pero no cuenta con los múltiples enemigos que se topara en su simple tarea.

APARIENCIA

Ichigo suele presentarse como un adolescente con la apariencia normal para su edad; la única excepción a esto es su pelo de color naranja en punta, el cual le ha provocado muchos conflictos y burlas. Es alto y delgado, con piel de color parecido al melocotón y ojos color ocre. Después de convertirse en Shinigami y luchar continuamente se ha vuelto notablemente más musculoso, como lo señaló su hermana Karin Kurosaki después de la saga de la Sociedad de Almas.

En su forma espiritual, Ichigo lleva el traje de Shinigami y porta su Zanpaku-tō en la espalda. cruzando del hombro derecho a la cadera izquierda. Inicialmente se trataba de una funda atada con un cinturón marrón para sostener su Zanpaku-tō , pero al liberar el shikai, la Zanpaku-tō se envolvía en la cinta que salía de su empuñadura y la correa se convirtió en un rosario rojo. Se ha dicho por varias personas (incluido Jūshirō Ukitake) que Ichigo tiene un parecido sorprendente a Kaien Shiba, el fallecido Teniente de la Decimotercera División.

Después de su último entrenamiento en el Dangai, el pelo de Ichigo crece considerablemente y es notablemente más alto, según lo declarado por sus amigos. Según Orihime, Rangiku Matsumoto y Riruka, Ichigo es muy atractivo.

En la Saga de Agente Perdido, Ichigo recupera el aspecto que tenía antes de su entrenamiento en el Dangai, excepto por la pequeña diferencia de que ahora sus patillas son más largas. Después de recuperar sus poderes, el atuendo shinigami de Ichigo incluye una correa roja más gruesa sobre el pecho (en sustitución del rosario que llevaba anteriormente). Tiene cuatro líneas verticales negras en sus antebrazos, y bandas similares a tatuajes cruzadas sobre el pecho, las muñecas y los tobillos. Además, alrededor del cuello lleva unas placas protectoras, negras con los bordes blancos.

Después de completar su entrenamiento en el Reioukyu, Ichigo tiene ropa nueva: Ahora lleva un pañuelo blanco, con motivos florales en el reverso, y un pañuelo negro alrededor de la parte superior de la cabeza a modo de turbante, y que además se le extiende a modo de bufanda alrededor del cuello. Esta nueva vestimenta presenta dos capas, una corta, y bajo esta, una larga capa blanca cruzada; Bajo ambas capas, Ichigo lleva una larga túnica blanca, atada por la cintura mediante una faja negra y una franja con estampado floral de tela alrededor de su cintura. Por debajo de estas capas de ropa, Ichigo usa su Shihakushō negro estándar, pero con algunos cambios notables: Presenta dos placas blancas que se cruzan desde los hombros por el pecho en forma de X, que utiliza para portar ambas espadas del Shikai, (la más grande a la espalda y la más pequeña en la cintura) mientras que la placa sobre el hombro izquierdo se extiende cubriéndolo a modo de armadura, presentando tres secciones. Además, atado a su cintura y cubriendo su cinturónn o Sash lleva un manto blanco con manchas negras (muy similar al Haori de los Capitanes).

PERSONALIDAD

Ichigo es obstinado, espontáneo, decidido, franco, de carácter fuerte e impulsivo, y a veces busca un poco de confrontación. A pesar de ser ingenioso y cínico, muestra verdadera compasión y empatía por los demás, sobre todo si un espíritu está implicado; un ejemplo de ésto es traerle flores al espíritu de una niña. También es muy protector con sus amigos y familiares ya que es capaz de dar su vida por la de sus seres queridos. Este último rasgo es la fuerza impulsora detrás de la mayoría de sus acciones y casi todos los arcos de la historia han derivado de él corriendo para salvar a alguien, generalmente mujeres, rasgo característico de él.

Trata de mantenerse separado y de dar una imagen cool, a pesar de afirmar que no le importa lo que piensen los demás acerca de él. Por esta razón, en general, mantiene en su rostro un ceño fruncido permanentemente con las cejas siempre estiradas. Sin embargo, a pesar de esta imagen de tipo duro que trata de mantener, se convierte en extremadamente tímido e incómodo alrededor de desnudos o vestidos sin pudor por parte de las mujeres, un hecho que tanto Rangiku Matsumoto y Yoruichi Shihōin han burlado de él. También es más arrogante y ha sabido burlarse y menospreciar a sus oponentes cuando está en combate. A la inversa, también puede entrar en un estado de profunda depresión cuando pierde una gran batalla o permite que un amigo salga lastimado.

Ichigo tiene el hábito de la lectura errónea en nombres de otras personas, tales como Uryū Ishida y Yasutora Sado. Una de gags más frecuentes es que se sigue olvidando de los nombres cada vez que se enfrenta a un compañero de clase nuevo, afirmando que sólo conoce el nombre de la mitad de la clase. Sin embargo, parece que le es mucho más fácil recordar los nombres más adelante en la serie.

Aunque es engreído, impetuoso y de naturaleza espontánea, esto lo hace parecer más tonto, más integrado y el cálculo de individuos (en particular Uryū Ishida), Ichigo es un analista capaz cuando es necesario, e instintivamente puede captar, en algunos casos, las cosas mucho más rápido que los que le rodean.

Cuando está peleando normalmente en el último instante saca las energías suficientes para ganar. Tenía el pelo de naranja natural y sus disposiciones rebeldes tienden a molestar a muchos matones en su escuela, que constantemente buscan peleas con él. Ichigo afirma que no le importan las opiniones de otras personas acerca de él (tanto en lo que respecta a su cabello y otros temas) pero cuando alguien está haciendo el tonto cerca de el se avergüenza mucho, y parece disfrutar de la lucha contra la gente.

Del mismo modo, también es un estudiante capaz, puesto 23 en su escuela, lleva los estudios de forma regular y no descuida sus deberes escolares, pues él afirma que no tiene "nada mejor que hacer en casa". Más tarde se reveló que trabaja tan duro simplemente para superar los conceptos erróneos que muchos profesores tienen de él, en base a su color de pelo y de las interacciones con otros estudiantes. Se muestra en un omake reciente que aún con su condición de Shinigami que todavía es capaz de pasar los exámenes, aunque su profesora le dio los exámenes de recuperación a causa de su desaparición constante.

Debido a sus constantes peleas con los bravucones y su permanente ceño fruncido, muchos estudiantes tienen más bien miedo de él. A pesar de esto, él tiene un corazón cálido y amable, desafiante, vela por los que se sitúan bajo su cuidado y es, hasta cierto punto, bastante compasivo una vez que entiende otro punto de vista. También parece ser algo perceptivo, como cuando señala que lo que emana Zangetsu es tristeza. Rukia incluso dice, en la primera película, que "sólo se ve de miedo".

Esta característica lo hace muy agradable con los niños. Como tal, no ha amenazado o casi nunca levantó la voz a sus hermanas menores, Karin y Yuzu (una sola vez y es cuestionable ya que estaban siendo atacadas). Sin embargo, tiene algunos problemas con la autoridad y el respeto tradicional, y es a menudo bastante grosero y falto de respeto al hablar con los mayores de sí mismo. Aunque no tiene la intención de ser grosero, tiende a llamar al Capitán General Yamamoto "abuelo" y se refiere a algunos Capitanes (en particular Zaraki, Byakuya y Hitsugaya) por sus nombres, a pesar de las protestas verbales de Byakuya y Hitsugaya (este último sugiere en un punto que Ichigo lo hace a propósito).

Sin embargo, hace uso de los honoríficos japoneses para un reducido número de individuos, tales como Urahara, Yoruichi ,Unohana, Komamura, Kyōraku y Ukitake. También se refiere a Rangiku Matsumoto como Rangiku-san, pero se refiere a Yumichika Ayasegawa e Ikkaku Madarame por su primer nombre. En la tercera película también utiliza el sufijo -san con Hisagi, pero se dirigió a Iduru Kira únicamente como Kira, sin honorífico alguno, en el arco del las Historias de las Zanpaku-tō (relleno del anime). Se ha demostrado que Ichigo se refiere a Mayuri Kurotsuchi sin honorífico, lo que este último encuentra irritante. También Ichigo se refiere a Ikumi Unagiya como Ikumi-san.

MUNDO INTERNO

En el mundo interno de Ichigo hay rascacielos vidriados que, según Tensa Zangetsu, representaban la esperanza de Ichigo. Cuando Ichigo entró a su mundo interno durante su entrenamiento en el Dangai, se da cuenta que la apariencia de su mundo interno ha cambiado de los rascacielos de vidrio a una copia de la ciudad de Karakura sumergida en agua en la que se puede respirar. Tensa Zangetsu explicó que esto es porque Ichigo se desesperó y dejó de caminar hacia delante, como Zangetsu le dijo que nunca hiciera. También Zangetsu dijo que solía llover constantemente, porque el corazón de Ichigo albergaba duda.

En un omake Tensa Zangetsu reclama campos verdes y cielo azul en la segunda versión del mundo interno de Ichigo. Curiosamente, el Hollow interno de Ichigo hace los mismos reclamos.

Actualmente se ha podido observar que el mundo interno había vuelto a adquirir su apariencia original y fue hundido en el mar de nuevo cuando Ichigo descubrió la verdad sobre Zangetsu. Sin embargo, es probable que ahora haya vuelto a recuperar su apariencia original de nuevo y que la transformación de los rascacielos fuera debido a su desesperación por perder a todos aquellos que le importaban.