sábado, 9 de octubre de 2010

Death Note (Manga)

Nombre: Death Note, Cuaderno de la Muerte
Genero: Drama, Horror, Misterio, policiaco, Psicologico, Shonen, Sobrenatural
Historia: Tsugumi Ooba
Arte: Takeshi Obata
Cantidad: 12 Volumenes

Sinopsis: Death Note, es un manga creado por Takeshi Obata junto a Tsugumi Ōba. publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Fue publicado en 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. Se ha adaptado en dos películas live-action y una serie anime.

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como L. L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como Kira, se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

 Opinión Personal: Sin duda, uno de los mejores mangas que he leído. Bueno, me quedan tres tomos para terminar de leerlo, pero ya los tengo en mi poder y no tardaré en acabar esta historia tan buena y digna de una película. Y de ahí que en cuanto termine de leer los mangas, intentaré ver por todos los medios las dos Películas que se han realizado. Seguro que no me defraudan.

Pero vayamos por partes, y lo primero que voy a comentar es el dibujo. ¡Buenísimo! Cada página es una obra de arte. Me encanta como dibuja este hombre, lo bien que está todo, lo bien definido que están los personajes, y como cambian de aspecto según las necesidades, y lo bien que quedan. No se, para mi es uno de los mejores mangas que he tenido en mis manos en cuanto a dibujo.

Y si hablamos del guión, es sencillamente genial. Muy bueno. Es un manga serio, con muchos diálogos y poca acción, por lo que hay que leerlo con mucho cuidado, sin prisas y entendiendo todo. Los pocos personajes que intervienen en la historia ayuda a seguirla sin ningún problema, a parte de que los nombres no se asemejan nada, por lo que no tendrás problemas en identificar a unos y a otros.

La historia tiene unos cambios importantes y críticos que te enganchan, como es la aparición de L, o la muerte de éste, que hizo que los fans del manga se dividieran entre los partidarios y los no partidarios de su muerte. Cierto es que tras su muerte, hubo un tiempo que el manga estuvo perdido, o al menos esa es la sensación que me transmitió. Pero supo reinventarse a poco del final, haciendo aparecer a los dos huerfanos del orfanato de L. A partir de ese momento se genera un juego a tres bandas muy interesante.
Resumiendo, que es un manga que recomiendo encarecidamente, incluso para todos aquellos que no están acostumbrados a leerlos. Mucha gente piensa que éstos son para niños, o cuentan historias de batallas, de colegios, o lo que sea, pero en el momento que tengan este manga en sus manos se darán cuenta que este mundillo se nutre también de otras joyas que no hay que dejar pasar. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Death Note a pasado de ser una historieta y haora es 1 serie de TV muy famossa y con mas de 1 millon de jovenes viendolo y te falto hablar de uno de los personajes mas importantes ryuk el demonio de ligh yagami y de Misa Amane y rem te faltaron muchas cosas fundamentales

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Era imposible hablar de todo, porque la serie tiene mucho de que hablar. Jajaja. Se agradece tu comentario y tu lectura. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, vi toda la serie animada, sin embargo me pueden explicar el ultimo capitulo, como N atrapa a Light, si se suponia que la libreta que tenía el encargado de Kira era la verdadera que fue escondida previamente para la fecha final, por que entonces no murieron a los 40 seg. si ya estaban los nombres de todos en la death note???

    ResponderEliminar