miércoles, 30 de marzo de 2011

001 - Link (La Leyenda de Zelda)

Link es el protagonista de los mangas de La Leyenda de Zelda. Suele vestir ropas verdes e ir armado con gran cantidad de objetos, principalmente una espada y un escudo. El aspecto de Link cambia de un manga a otro, como ya comenté en la reseña, unas veces se le representa como un niño y otras como un adolescente. Su creación está atribuida a Shigeru Miyamoto que creó el primer juego en 1986, que es de donde se basan los mangas que se han editado hasta ahora. Tanto ha sido el éxito de los videojuegos, que Link se ha convertido en uno de los personajes principales de la empresa Nintendo. Como curiosidad, Shigeru Miyamoto, también creo a Mario y Donkey Kong, entre otros.

Dejando a un lado los aspecto técnicos, comentar que Link suele vivir en un pueblo pequeño y está caracterizado por ser modesto, humilde, amable y leal . Gracias a la Trifuerza del Valor, Link es un joven valiente que salva al mundo del mal en varias ocasiones. Se le conoce como el Héroe del Tiempo.

Es el único que ha encontrado en varias ocasiones la Espada Maestra, una espada sagrada cuyo filo repele el mal. Link pertenece a los Hylianos, aunque en Ocarina of Time creía que era un niño Kokiri.

Link suele ir vestido con ropas verdes, una camiseta interior, un gorro verde y unas botas marrones. El resto de su vestimenta puede variar según el manga. En su forma adulta suele llevar un pendiente, que le fue otorgado por Impa debido a que lego la habilidad de un Sheika. Lleva la marca de la Trifuerza en su mano izquierda

Tras diversas entregas de los mangas, se confirma la existencia de más de un héroe que salva Hyrule, u otros reinos, que viste de verde, es zurdo, es de raza hyliana y se llama Link. Por lo que se da a entender que cada Link es una reencarnación y que, además, son descendientes del anterior héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario