lunes, 23 de febrero de 2015

Un gran descubrimiento

La editorial Quaterni presenta este mes un libro con una cuidada selección de relatos de algunos de los más populares escritores japoneses del siglo XX.

Lo curioso es que estos relatos, cuando se editaron en Japón, supusieron un gran escándalo para la sociedad, pero que con el paso del tiempo, se han convertido en lecturas obligatorias, no sólo para todo aquel interesado en la literatura oriental, como es mi caso, sino simplemente en la buena literatura.

Los relatos cuenta muchas historias, como  un japonés que descubre que los occidentales no son tan diferentes a ellos, las reflexiones de un hombre que lucha por superar el asesinato de su familia, las aventuras de uno de los ladrones más peculiares del periodo Edo, una carrera por Siracusa en la que está en juego una vida, un duelo entre la magia y la ciencia, la historia de cómo el sushi puede cambiar la vida de un hombre o la constatación de que la percepción que tenemos sobre los valores y el código de honor de los samuráis no siempre es correcta, etc.

Doce historias cortas inéditas en español, traducidas directamente del japonés y que conforman un libro indispensable para el lector occidental. Su título será Un Gran Descubrimiento, y saldrá sobre los 19'50 euros.

Los autores son: Soseki, Ogai, Okamoto, Akutagawa, Naoki, Kikuchi, Nakajima y Dazai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario