viernes, 26 de junio de 2015

Episodios especiales o censurados de Pokemon


Hace poco os hablé de las distintas temporadas de la Serie Pokemon, pero dejé en el tintero dos cosillas que me gustaría comentarlas ahora. En la actualidad, la serie de televisión consta de 18 temporadas como os dije, que se agrupan en 5 series. Pero también hay varias temporadas especiales, que os paso a contar.

Episodios especiales

Aquí engloban los episodios que no siguen la trama de la serie, por ejemplo, teniendo otros personajes protagonistas. En occidente se han emitido dos temporadas especiales, Crónicas Pokémon y Pokémon: los orígenes. También está en Japón y Estados Unidos el Mega Evolution Special, pendiente de ser estrenado en español.

Crónicas Pokémon no tiene un equivalente japonés, sin embargo se compone de capítulos presentados en el programa japonés Shūkan Pokémon Hōsōkyoku, de las vacaciones invernales de Pikachu y del especial La leyenda del trueno.

Episodios censurados

Durante su proceso de emisión en Japón y en Estados Unidos, la serie ha tenido problemas con respecto a algunos de sus episodios, que han causado polémica. La controversia más conocida es la que fue originada por el episodio Dennou senshi Porygon, el cual provocó ataques epilépticos en algunos espectadores japoneses. Consecuentemente, nunca se estrenó fuera de la isla nipona.

Info: WikiDex

No hay comentarios:

Publicar un comentario