lunes, 21 de diciembre de 2015

Adiós a Luis Bermejo


Inició su carrera en Valencia dibujando la serie El rey del mar (1948-1950), con guion de Pedro Quesada. En 1951 volvió a Madrid, donde creó numerosas series clásicas como Aventuras del FBI (serie que se exportaría a Italia, Portugal y Francia), Apache o Marco Polo. A finales de los años 50 comienza a trabajar para el mercado británico en títulos como Girls Crystal y Tarzan Weekly. En los 60 trabajó en series y publicaciones como Thriller Picture, War, Battle Picture Libraries, Mirabelle, Pike Mason, Dick Daring, John Steel, Mann of Battle, Heros the Spartan o Johnny Future.

En la década de los 70, a través de la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain, colaboró en varias revistas de Warren Publishing como Creepy, Eerie o Vampirella. Y en los 80 en series como Orka en Cimoc, o con historias cortas en revistas como Metropol o Zona 84, así como una adaptación de El Señor de los Anillos en tres tomos para Toutain Editor. A finales de los años 80 dibujó diversas aventuras de El Capitán Trueno con guiones de Víctor Mora para Bruguera y posteriormente para Planeta DeAgostini. En la década de los años 90 dibujó uno de los tomos de la colección Relatos del Nuevo Mundo. Su último libro de cómics publicado en España fue El sueño eterno, una adaptación de la novela de Raymond Chandler realizada por Andreu Martín.

Desde 1989 se dedicó casi en exclusiva a realizar exposiciones en donde mostraba sus pinturas, primero como acuarelista y en los últimos años especializado en óleo.

1 comentario: