viernes, 16 de julio de 2010

El Manga, significado y características (manga)

El manga, según la wikipedia, abarca una amplísima variedad de géneros. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de anime, series de imagen real, películas, videojuegos  y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años

Características

En el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.

También posee la tradicional preeminencia de lo que se denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista. También se detecta una mayor variedad de las transiciones entre viñetas, en la que el tiempo no parece avanzar. Hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la franquicia Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario