sábado, 19 de febrero de 2011

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Ya llevo visto unos 14 capítulos de la primera temporada y estoy por dejar de seguir viéndola. Creo que es demasiado enrevesado el argumento y los dos últimos episodios me he quedado dormido, perdiendo todo tipo de interés por la serie. ¿El problema? Pues yo creo que principalmente es por la estructura de la serie, donde según tengo entendido los episodios se dividen en dos categorías: Stand Alone y Complex. Los primeros no se centran en la trama principal, sino que siguen la investigación de la Sección 9 de varios casos ajenos entre unos y otros, con un principio y un desenlace muy ajustado y rápido en el mismo capítulo. Los episodios Complex se concentran en la trama principal, que trata sobre las investigaciones de la Sección 9 en torno al Hombre Sonriente y sus ataques, algo de agradecer, porque con ello se asemeja más a una serie anime, donde cada capítulo no tiene principio ni final, sino que es sólo una continuación del anterior y un preámbulo del siguiente.

Otra cosa que me ha llegado a cansar un poco es ese particular significado de la humanidad que busca en autor en un mundo donde las líneas entre el hombre y la máquina son más borrosas cada vez. Demasiado espiritualidad para mi donde lo único que pretendía es ver una serie de acción con tintes detectivescos. Pero el que a mi no me llegue a gustar no quiere decir que la serie sea mala, porque ha recibido varios premios, entre ellos ganó un premio Excellence en el Festival de Arte Multimedia de Japón de 2002, un premio Notably Entry en la Feria Internacional de Anime en Tokio en el 2003 y estuvo incluida en Newtype USA en Junio de 2004.

No se si llegaré a terminar la serie, pero por ahora, las ganas de terminarla me faltan, ya que he perdido el hilo argumentar de los Complex y volver otra vez a ver algo tan complicado y rebuscado hace que me duela la cabeza. Quizás en otra ocasión. 

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Oca Manaco. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar