viernes, 11 de febrero de 2011

Masashi Kishimoto

Hoy voy a hablaros de Masashi Kishimoto, ¿que no sabéis quien es?, no preocuparos, yo tampoco me quedo con los nombres de los autores de mis mangas favoritos. No se, me es complicado esos nombres tan rebuscados que tienen. Jajaja En fin, a lo que voy. Masashi Kishimoto es el autor del manga de Naruto, y haciendo acopio de Wikipedia, os comento que nació el 8 de noviembre de 1974 en Okoyama. Y ganó el Premio Hop Step Award a los 20 años con el comic karakuri.

Desde pequeño le encantó dibujar, pero su mayor afición era el deporte. En la escuela superior tardó bastante en dejar el baseball y dedicarse al dibujo. Justo cuando acababa la escuela superior fue cuando les pidió a sus padres que le enviaran a una especializada en arte, donde mejorar su estilo.

Actualmente trabaja como creador y artista de comics para Shueisha Inc., y debuto en Weekly Shonen Jump en 1999 con Naruto, que se ha convertido en un éxito rotundo tanto para chicos como para chicas.

Aún con la fama que tiene y todo lo que podría acarrear esto, es curioso como se sabe muy poco sobre él. La información que he podido encontrar es la que se encuentra dentro de los tomos, donde habla de su pasado, de sus compañeros y de todo un poco. Muy recomendable su lectura para acercarse más al autor y comprender su obra.

De ahí he deducido que es fan de Toriyama y Katsuhiro Otomo, le encanta el Ramen, y le encantó el juego Dragon Quest de SNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario