martes, 21 de abril de 2015

Argumento de Pokemon

Lo prometido es deuda, y  hace un mes os comenté que iba a hablar sobre el argumento de Pokemon, y aquí estoy, intentando dejar todo claro y no expandirme demasiado. La serie comienza cuando Ash cumple 10 años. en Pueblo Paleta, su pueblo natal. En su primer día Ash se duerme, y cuando llega al laboratorio del Profesor Oak, este ya ha entregado los tres Pokémon iniciales que tenía, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. No obstante, todavía le queda uno, un Pikachu bastante desobediente, que es el Pokémon con el que Ash termina comenzando su aventura. Pikachu se resiste inicialmente a hacer caso al joven entrenador, a regresar a su Poké Ball, y en más de una ocasión le da una descarga eléctrica, pero finalmente, cuando Ash protege a Pikachu de los ataques de una banda de furiosos Spearow, el Pokémon comprende el amor que le tiene su entrenador. Este es el inicio de una profunda amistad que permanecerá presente a lo largo de toda la serie, pues Pikachu es el único Pokémon que jamás se separa de Ash en todos sus viajes, a parte de ser el buque insignia de la serie, más incluso que su joven protagonista.

A partir de aquí, Ash empieza a conocer a numerosos personajes y Pokémon a lo largo de sus aventuras. En la región de Kanto, Ash se hace amigo de la líder del gimnasio de Ciudad Celeste, Misty, y del líder del gimnasio de Ciudad Plateada, Brock, que se suman al joven entrenador en su viaje. Los antagonistas son el Equipo Rocket, una banda criminal formada por Jessie, James y un Meowth con la habilidad única de poder comunicarse con los humanos. A lo largo de toda la serie, estos personajes tratan continuamente de robar el Pikachu de Ash, así como todos los Pokémon con los que tienen la oportunidad de hacerse. Después de participar en la Liga Pokémon de Kanto, Ash opta por visitar las Islas Naranja, un pequeño archipiélago donde se enfrenta a cuatro líderes de gimnasio. Durante su visita por las islas, Brock decide quedarse con la profesora Ivy. Su lugar es ocupado por Tracey Sketchit.

No obstante, al final del viaje por el Archipiélago Naranja, Brock regresa con Ash y Misty, y Tracey prefiere quedarse estudiando los Pokémon con el profesor Oak. Así, el trío protagonista vuelve a sus orígenes y se embarca en una nueva aventura por la región de Johto. Posteriormente, Ash decide recorrer Hoenn. En esta ocasión, Misty se queda en Ciudad Celeste, donde pasa a dedicarse a tiempo completo a sus labores como líder de gimnasio. May y su hermano Max se convierten en los nuevos acompañantes de Ash y Brock por la región. Al Equipo Rocket se suman dos nuevos rivales, el Equipo Aqua y el Equipo Magma, cuyos planes deberán ser detenidos por los protagonistas como viene siendo costumbre. Después de su viaje por Hoenn, Ash regresa a Kanto para combatir en la Batalla de la Frontera, mientras que May acude al Gran Festival de Kanto.

Después de que Ash ganase al último Cerebro de la Frontera, Brandon, el ofrecen ocupar su puesto, pero Ash se niega y sigue viajando. Entonces Ash llega a la región Sinnoh, y conoce a Dawn, y viaja con ella y Brock para poder llegar al Torneo de la Liga de Sinnoh. Aquí Ash conoce a un nuevo rival llamado Paul, un chico que no aprecia a los Pokémon los utiliza principalmente como herramientas y no como sus amigos. Además, también conoce a Barry, un entrenador el cual se hace muy buen amigo de Ash. Durante un tiempo también estuvo viajando con Khoury y Lyra, donde unos chicos de Johto se convirtieron en sus amigos.

Ash al final obtuvo las ocho medallas requeridas para participar en el Torneo de la Liga de Sinnoh, donde derrota a Nando, Conway, y a su más grande rival de Sinnoh, Paul, y otros entrenadores; avanzó hasta las semifinales donde se enfrentó a Tobías, contra quien pierde, quedando así entre los 4 mejores del torneo. Después del torneo, Ash decidió volver a casa y separarse de sus amigos.

Después de un tiempo, Ash pone rumbo a Teselia. En la nueva región, Ash conoce a Iris, cuyo sueño es convertirse en una entrenadora de tipo dragón, y a Cilan, líder de gimnasio de Ciudad Gres y conocedor Pokémon. Juntos acompañarán a Ash en su viaje para conseguir nuevamente las 8 medallas y casi al final del camino deberán hacer frente a un nuevo enemigo, el Equipo Plasma. Después de participar en la Liga Pokémon, el trío protagonista se prepara para competir en la Copa Junior del Pokémon World Tournament y visita las Islas Decolora, un archipiélago situado entre Unova y Kanto.

Al término de esta aventura, Ash regresa a Kanto, al tiempo que Iris y Cilan se dirigen a Johto. El joven entrenador de Pueblo Paleta elige como siguiente destino de su viaje la región de Kalos, pues en su visita a las Islas Decolora había conocido a una entrenadora del lugar. Allí, Ash hace tres nuevos amigos: Clemont, líder de gimnasio de Ciudad Luminalia, Bonnie, la hermana pequeña del anterior, y Serena, una chica a la que había visto en su infancia y que es estrella Pokémon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario