martes, 29 de junio de 2010

La película de Akira

Akira fue un antes y un después en el manga, y sobretodo en los aficionados occidentales, que descubrieron a través del anime esta formidable historia. Es sin duda, el manga más famoso de su autor, Katsuhiro Otomo. Éste creó una historia compleja, que no se supo sacar el máximo jugo en la única adaptación que hay hasta la fecha sobre él, y tiene, a pesar de los años que tiene, todos los elementos necesarios para realizar una gran película y que tenga un éxito rotundo en todos los cines del mundo. Para quien no lo conozca, cosa que creo que es imposible, el manga cuenta la historia de Kaneda y Tetsuo, y tiene acción a raudales, intrigas políticas y militares, niños con poderes y espectaculares persecuciones por una ciudad post-apocalíptica protagonizadas por personajes complejos y bien definidos.

Con los efectos especiales que hay hoy en día en el cine y con esta historia, la productora Apian Way ha visto el filón del que estamos hablando, y se hizo con los derechos para llevarla al cine. Pero no todo lo que reluce es oro, y el proyecto ha ido pasando de mano en mano, sin concretarse, e incluso se temió que no se llevara a cabo, o lo que es peor, que resultara un bodrio como el de Bola de Dragon.

Pero por suerte para todos nosotros, parece que en los últimos meses el proyecto se ha puesto en marcha con nuevas energías, y según ha revelado el productor Andrew Lazar en esta entrevista en la página TheCollider.com el film está más que encarrilado: Incluso Warner Bros está entusiasmada con el proyecto, y su equipo está metido de lleno en el proceso de preproducción y cuenta con un nuevo guionista, Albert Torres, que está adaptando la historia, esperemos que con acierto. Y para acabar de festejarlo, han confirmado que no harán una película, sino dos. La primera abarcará la historia de los tres primeros mangas, mientras que la segunda, lo hará de los tres segundos.

 Esperemos que la cosa salga bien, y que veamos la historia lo más fiel posible reflejada en el films, que los actores no sobreactuen, que los decorados estén bien realizados, y que todo, salga a pedir de boca, porque como sea así... seguro que marcará un antes y un después y veremos para gozo de nuestras pupilas, más adaptaciones de mangas de relativo éxito en occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario