domingo, 24 de octubre de 2010

Ghost in the Shell Stand Alone Complex (anime)

Ghost In The Shell: Stand alone complex, se emitió desde el 2003 al 2005. Está dirigida por Kenji Kamiyama. Según me comenta Jose, es un poco más accesible que la segunda película y el manga, lo comento porque me he sentido un poco defraudado por las dos, ya que las vi después de quedar fascinado por la película original, y no conseguí entender nada de nada, dejando tanto la película como el manga, a medias. Pero bueno, si me la ha recomendado, es porque se puede medianamente ver, así que vamos a darle un repaso a la serie, para ponernos en situación.

La serie, como bien sabéis los que seguís Ghost in the Shell, es futurista, y se desarrolla en Japón, sobre el año 2029, tras el alza de este país como imperio económico debido al milagro japonés, que no es otra cosa que el reciclaje de residuos nucleares. La historia gira en torno a la organización de fuerzas especiales Sección 9,  como no podía ser de otra forma, y en particular en torno a su segunda de abordo tras Aramaki Daisuke, la Mayor Motoko Kusanagi.

La serie trata, de manera implícita, la existencia de un fantasma que habita los cibercerebros avanzados y que puede ser transferido entre cuerpos cibernéticos, conservando la personalidad y los recuerdos de su original. También trata con asiduidad problemas complejos de política, relaciones entre las altas esferas y espionaje industrial, así como de un profundo análisis mediante los paralelos futuristas que traza de nuestra sociedad actual y las formas en que podría derivar en el futuro.

En fin, ya os comentaré más detenidamente cuando la vea, pues la tengo lista en el horno para tal menester, a ver que tal está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario