Un planeta. Dos reinas Alien. Millones de Aliens hambrientos. Escrito por John Arcudi (Terminator: Tempest) con el arte de Damon Willis y Karl Story, Aliens: Genocidio pone un pellizco en la temporada de vacaciones.
Esta miniserie de 4 volúmenes fue editada en el año 1992 por Darkhorse Comics en su versión original y por Norma Editorial en su versión en español.
Esta miniserie de 4 volúmenes fue editada en el año 1992 por Darkhorse Comics en su versión original y por Norma Editorial en su versión en español.
Opinión Personal: Lo he conseguido hace pocas semanas, y la verdad es que después de intentar leer La Torre Oscura, tenía recelo con el mundo del comics en general, abordado también por lo mucho que me había gustado el primer tomo de Full Metal Alchemist. Pero aún así, comencé a leer, sobretodo por el dibujo, que me parecía bastante bueno y es una de las cosas que más me llama la atención de los comics, su calidad en el dibujo y en el coloreado. Y no me defraudó.
Es cierto que no llega a la complejidad de las historias de los mangas, pero para ser una miniserie está realmente bien. La historia, en las primeras páginas ya prometía mucho, viendo ese planeta infectado de Aliens, donde ha caído la Reina, y ahora, dos intentaban hacerse con el planeta, dividiendo a los Aliens en dos bandos, comenzando una guerra cruel entre ellos mismos para acabar gobernando una de las dos Reinas.
Pero poco a poco, la historia comienza a desinflarse. Cierto que es que mantiene el ritmo hasta llegar al planeta, pero para mi gusto, deberían de haber sacado no sólo 4 números, sino una veintena lo menos. Ese viaje, esos problemas con los tripulantes, con el ejercito, ese hombre de negocios que poco a poco va cambiando y parece que al final se convierte en buena persona y todo. Y es que el grueso de la historia no es el planeta de los Aliens, sino el motivo por el cual viajan al planeta y el viaje en sí. Si le fuesen permitido sacar más números, la historia fuese sido genial.
Al final se desinfla cuando aterrizan, y sobretodo la forma tan tonta de conseguir lo que buscaban. En vez de Aliens, parecen trogloditas. El autor no consigue transmitir la grandeza de estos bichos.Una pena, pues una vez allí y rodeados de Aliens, deberían de caer todos como moscas y no lo que hicieron.
Resumiendo, es un comics interesante, pero que te deja un mal sabor de boca por el final que tiene, que para mi gusto es precipitado. También te deja una cosilla dentro de que la historia se podía alargar más, sacando provecho de todas las relaciones que existían a bordo. Un buen comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario