jueves, 9 de julio de 2015

Ilustratour 2015


Nuestros ilustradores se reunirán para reivindicar su oficio en el Festival Internacional de la Ilustración, Ilustratour 2015. La cita, que en su octava edición se celebrará en Madrid después de que Valladolid la haya acogido durante siete años, tendrá una atmósfera diferente a la de convocatorias anteriores.

En la Casa del Lector del Matadero de Madrid, con un programa de menor duración pero más intenso, del 20 al 26 de julio, combinará las miradas, diálogos y actividades de autores como el francés Edmond Baudoin, el italiano Emiliano Pozi o el argentino Liniers.

En total, durante estos días, Madrid reunirá a 500 creadores españoles, y más de 30 artistas de 12 nacionalidades diferentes. 

Los asistentes podrán vivir desde un taller de humor gráfico con Dario Adanti, Manel Fontdevilla y Liniers hasta un taller de danza y dibujo que estará impartido por la bailarina y coreógrafa Irene Cantero y la ilustradora y diseñadora María Pascual. En las cerca de 300 horas en las que la ilustración será la protagonista, también estarán presentes en diferentes actividades los creadores españoles Ana Garralón, Javier Olivares, Mágoz o Jorge González; así como el británico Anthony Browne y la danesa Hanne Bartholin.

Además, con motivo de este festival, la sala de exposiciones del Matadero se convertirá del viernes 24 de julio al domingo 26 en el "mercado de la ilustración", que acogerá a más de 50 expositores que venderán todo tipo de productos ilustrados.

En el plano más profesional, también acogerá talleres intensivos y cursos cortos como el Ilustratour Network, un espacio que facilitará la conexión de editores profesionales extranjeros con creadores e ilustradores españoles de la mano del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario