miércoles, 26 de agosto de 2015

Cambio de Look de Batgirl


El 10 de julio de 2014, DC Comics anunció un cambio en el equipo creativo de Batgirl, poniendo punto y final a la notable estancia de Gail Simone como guionista de la colección. El relevo acarreaba la promesa de aportar un tono más optimista y luminoso a las aventuras de un personaje golpeado por la vida que necesitaba reconectar con su identidad civil. Y los encargados de asumir dicha misión fueron Cameron Stewart y Brenden Fletcher como guionistas, y la debutante Babs Tarr como dibujante, contando con la ayuda del primero en la planificación de página y el abocetado.

El punto de partida de esta nueva etapa, que implicaba el traslado de la heroína a Burnside, vecindario cool y trendy de Gotham donde poder centrarse en sus estudios de posgrado, sumergirse por primera vez en la cultura juvenil y explorar la vida social de la ciudad. Pero en su intento de llevar una vida normal surgirán diferentes obstáculos que tendrá que afrontar como Batgirl, luciendo una apariencia acorde a este nuevo enfoque: un uniforme de diseño plausible. 

Más allá del aspecto remozado de Batgirl, esta nueva etapa se antoja especialmente atractiva por el modo en que se integran de forma orgánica los cambios experimentados en la vida de Barbara con su caracterización, desarrollada a lo largo de los años. 

Este cambio está resultando todo un éxito en la gente joven que vuelven a ver a Batgirl como una heroína a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario