sábado, 27 de noviembre de 2010

Hiromu Arakawa

Para quien no sepa quien es, algo comprensible incluso para alguien que está metido en el mundillo del manga y el anime, Hiromu Arakawa, es la creadora entre otras obras, de Fullmetal Alchemist, y digo que es normal que poca gente la conozca porque pocas fotos e información hay en internet sobre ella. En fin, vamos a ver si la conocemos un poco más.

Nació el 8 de mayo de 1973 en Hokkaido. Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del intercambio equivalente en su manga Fullmetal Alchemist. Ella se dibuja a sí misma como una vaca con gafas y aspecto cómico en su obra.

Arakawa es conocida principalmente por haber creado el manga de Fullmetal Alchemist, como hemos comentado antes, junto al mundo que le rodea. No tuvo ningún trabajo dentro de la serie posterior de anime, y simplemente era mencionada como la creadora original de la franquicia, sin embargo hace de cameos en el anime 2 veces en forma de vaca, una en el episodio 23: cuando Edward y Winry discuten ,y otra en el OVA de la fiesta chibi.

Pero no sólo ha creado esa obra, sino que tiene un gran repertorio que vamos a pasar a repasar.

Obras

1999 STRAY DOG (ganador del primer premio en los novenos premios de Shonen Gangan)
2000 Totsugeki Tonari no Enikkusu
2000 Shanghai Yōmakikai, más tarde continuado en 2002 con un capítulo en la Gangan WING y en 2006 con un par de capítulos en la Shonen Gangan.
2001~presente Hagane no Renkinjutsushi, también conocido como Fullmetal Alchemist (premio en la sección de Shōnen de la edicíón número 49 (2004) de los Premios de Manga de Shogakukan)
2005 RAIDEN-18 (dos capítulos publicados en Sunday GX)
2006 Sōten no Kōmori (publicado en la Gangan Custom)
2006 Jyūshin Enbu

3 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://ocamanaco.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. conchale que mal que no este mucha información de ella es una de las mujeres que mas admiro por que por lo que se no es fácil llegar ser un éxito en el Shonen Gangan y mas siendo mujer pero que bueno que supero ese obstáculo

    ResponderEliminar
  3. Verídico. Para mi es una de las mejores, sobretodo después de terminar Fullmetal Alchemist.

    ResponderEliminar