martes, 30 de noviembre de 2010

Tsugumi Ohba

Tsugumi Ohba es un guionista de manga, conocido por la serie Death Note y Bakuman. Yo lo conocí por la primera. Se sospecha que su nombre es solo el seudónimo de un autor reconocido, pero por ahora, no ha sido destapado ese rumor, aunque se sospecha que pertenece a Hiroshi Gamou, conocido por la serie manga Tottemo Luckyman.

Otro rumor identifica el seudónimo con Yuuko Asami, una artista de Shounen Jump responsable de títulos como Wild Half, Romancers y Jump Run. Se presume que Death Note pueda tratarse de su primer trabajo escrito, razón por la que se cree utilizó el seudónimo.

También se especula que el personaje L de la serie Death Note está basado en la personalidad misma de Ohba, especialmente por el uso de un alias, no haber sido visto en público, y por algunos datos que este ha dado y que se han visto en el personaje, como lo es el ser amante de los snacks, pensar día y noche sobre cosas, y sentarse de manera extraña en sillas.

Es probable que el avatar que éste utiliza en sus comunicados de prensa demuestren que en realidad se trata de una mujer. En todos los comunicados de Ohba hacia sus fanáticos de Death Note utiliza una pequeña imagen que muestra la silueta de una mujer. 

Sorprendente lo frikis que pueden llegar a ser estos japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario