TÍTULO ORIGINAL: Azumi 2: Death or Love
AÑO: 2005
DURACIÓN: 108 min
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Shusuke Kaneko
GUIÓN: Mataichiro Yamamoto, Yoshiaki Kawajiri (Basado en el manga de Yu Koyama)
FOTOGRAFÍA: Yoshitaka Sakamoto
REPARTO: Aya Ueto, Yuma Ishikagi, Chiaki Kuriyama, Shun Oguri, Kenichi Endo, Kai Shishido, Kazuzi Kitamura
SINOPSIS: Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar así una guerra civil en Japón.
OPINIÓN PERSONAL: Después de ver la grandiosa primera película de Azumi, me quedé con ganas de más, y me averiguó esta segunda parte lo más rápido que pude. En ésta, continúan, como no podía ser de otro modo, las andanzas Azumi, intentando finalizar la misión que dejó inconclusa en la primera película. El primer cambio que se nota en la película, es el cambio de director, ya no se trata de Kitamura, sino de Shusuke Kaneko. ¿Y en que se nota? Pues básicamente es todo igual, lo que sucede que pierde un poco ese aire manga que tenía la primera parte, con esos personajes muy propios del género y que en esta segunda parte he echado en falta. No se, aparecen alguno de ellos, pero no tantos, ni tan bien realizados como en la anterior. Este nuevo director ha querido sacar una película un poco más normal y ha abandonado el género manga que tanto me gustó. Hay menos humor gamberro, y mucho más paranoia de sentimientos que no vienen a cuento con la historia. Yo por lo menos, cuando me puse a ver esta segunda parte, esperaba mamporros, sangre y acción sin conocimiento ninguno, y no una película profunda, con una protagonista perdida en sus pensamientos, recuerdos y pesares.
En cuanto al argumento, la verdad es que está bien, aunque no me terminó de convencer cuando se separaron Azumi y Nagara, resultó interesante ver como mataban a este segundo a manos de la nueva compañera del grupo, una asesina enemiga (Chiaki Kuriyama). El final de ésta me resultó soso y esperaba algo más del combate con Azumi, y lo mismo podría decir de casi todos los combates, que pierden más tiempo en emotivos enfrentamientos de palabras en vez de con las espadas. Y ahí es donde también pierde mucho esta segunda parte, y es que los combates de la primera duraban lo justo y necesario, con unos combates uno contra uno que eran memorables.
Aún así, después de estas pequeñas críticas que he descrito, cuando terminó la película me sentí satisfecho y con ganas de ver la tercera parte. Cierto es que esta segunda no supera a la primera, pero mantiene el nivel y en ningún momento aburre, sino todo lo contrario.Una película muy recomendable para todo amante del cine de acción japones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario