miércoles, 6 de octubre de 2010

Ghost in the Shell 2: Innocence (pelicula animacion)

Editorial: Go Fish Pictures 
Año: 2004
Duración: 99 minutos
Director: Mamoru Oshii
Guión: Mamoru Oshii, basado en el "manga" de Masamune Shirow

Sinopsis: En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.

Opinión Personal: Tras ver la primera película y enterarme de que había una segunda, mi pensamiento fue: "Tengo que verla como sea", y así que me puse manos a la obra, pensando que me encontraría algo parecido a la primera. ¡Pero que equivocado estaba! Es tan compleja que no terminé de verla. Es más, me hizo pensar sobre las nuevas películas de ciencia ficción, creo que se están pasando con tanta leche y parafernalia que los usuarios de a pie no entienden ni una mierda. Y eso me pasó a mi, que no entendí nada, y me escudé en que la película estaba destinado a un público japones, y que quizás ellos la entiendan. Ya se sabe que se piensa de forma diferente y que la preparación que allí tienen es muy superior a la de España.

En esta segunda parte, se olvidan de la protagonista de la primera, y se centran en Batou y Togusa, dos compañeros de esta, que para los que no lo recuerdan, pertenecen a un escuadrón anti-terrorismo llamado Sección 9. Estos dos, investigarán durante la pel´ciula una serie de violentos asesinatos, cometidos por robots de apariencia femenina y especializados en técnicas sexuales. Vamos, lo que viene siendo muñecas hinchables motorizadas.

Pues bien, de la trama, nada. Es una escusa para meternos eternas conversaciones cancinas sobre filosofía, donde intentan dar explicación a la existencia humana, donde no aclaran nada y lo dejan todo como si uno fuera un estudioso del tema. En fin, en cuanto a los dibujos, la verdad es que están muy bien realizados. Combinan animación tradicional con escenarios tridimensionales, donde al principio cuesta acostumbrarse a lo plano de los personajes comparado con los escenarios, pero que luego resulta curioso.

Eso si, la música es sencillamente genial. Me encanta esa combinación de coros y música electrónica, muy acorde con la película.

Resumiendo, que su ritmo lento y sus profundas conversaciones ahuyentan a cualquiera que espera ver una película de acción. Así que... no la veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario