viernes, 16 de octubre de 2015

003 - Syunsui Kyōraku


Syunsui Sōzōsa Kyōraku no Jirō a veces romanizado como Shunsui Kyōraku, es el actual Comandante general Gotei 13 y capitán del la Primera División. Anteriormente se desempeñaba como Capitán de la Octava División. Sus tenientes en la actualidad son Genshirō Ōkikiba y Nanao Ise, siendo su antecesora 110 años atrás al comienzo de la historia, Risa Yadōmaru.

Kyōraku Syunsui es un hombre de figura musculosa y apariencia de un hombre maduro establecido y extravagante, esto es evidente en su forma de vestir y en su actitud. Viste con un sombrero tradicional de campesino y un kimono rosado floreado encima de su uniforme de capitán en su caso con mangas.

Tiene el cabello recogido en una coleta floja celeste con dos pequeñas flores rojas a la altura de la nuca y con el color de cabello castaño oscuro, ojos negros y entrecerrados. También lleva una barba corta en su pronunciada barbilla. Tras recibir una herida en su ojo derecho durante su enfrentamiento con un miembro del Sternritter, ahora lleva un parche cubriendo dicho ojo, además de haber perdido media oreja.

Syunsui se caracteriza principalmente por tener un estilo de vida bohemio y desinteresado bien marcado entre los capitanes. Suele tomarse las cosas con mucha calma, aún en las situaciones más extremas. Casi siempre se le ve vagando en lugar de ejercer sus funciones de capitán, funciones que irónicamente cumple su teniente, Nanao Ise (y antiguamente Risa Yadōmaru hace aproximadamente 110 años). En su tiempo fuera, puede ser bien visto bebiendo en los bares y tomando siestas.

Le gustan los bollos al vapor con sake, pero no le gusta el té verde en polvo. Otras veces, le gusta perseguir a las mujeres, en particular, a su teniente, Nanao Ise. Nanao suele responder golpeándole con todo lo que tiene a la mano. Él también lo ha hecho cuando Risa Yadōmaru era su teniente, lo que demuestra que la burla es una parte de su personalidad. Kyōraku tiende a utilizar un estilo más familiar que los otros personajes.

Generalmente se refiere a sus compañeros y capitanes Shinigami por su primer nombre seguido de un honorífico. Kyōraku es un hombre amante de la paz que siempre trata de evitar la pelea, aunque no insulta a los opositores por negarse a combatir. Aunque Kyōraku es en cierta medida excéntrico, sabe cómo causar una impresión sobre los adversarios. Asimismo, no le gusta acabar con la vida de un inocente, por ejemplo en su batalla contra Sado, en donde su teniente pidió acabar con él, pero Syunsui rehusó.

El Capitán Kyōraku también escribió una novela de romance titulada Camino de color rosa, que se desarrolló en la Comunicación del Seiretei, pero fue muy impopular. Hizo con su colección de fotos, otra, titulada Uso de armas con Almohadas, se convirtió muy popular, y se agotaron rápidamente, en parte debido a que salió en menor número de ejemplares que colecciones similares de los demás capitanes.

Aunque Kyoraku trata de evitar las luchas mediante la conversación, es uno de los más competentes combatientes en la Sociedad de Almas y mantiene un nivel de honor y la integridad cuando la participación en la batalla como su mejor amigo Jūshirō, a quién conociera desde sus días en la Academia. Se niega a combatir en la presencia de un niño o incluso con un niño. Siempre mantiene una apariencia de respeto a su oponente y es educado en situaciones de combate. Según el Comandante Yamamoto, su habilidad a la hora de combatir no tiene rival alguno en toda la sociedad de almas dado al empuje que lo caracteriza.

También dice que era ambicioso y diligente, y que junto a Ukitake fueron los primeros capitanes que se ganaron el puesto por méritos propios. Está muy orgulloso de ellos, y el anciano general los considera como si fuesen su propios hijos. Sin embargo, cuando la situación pasa a niveles críticos, Kyoraku abandona todo código de honor para acabar con la lucha, ya sea con un ataque sorpresa por la espalda, interfiriendo en la lucha de otros, o enfrentando con otros a un enemigo común, afirmando que la moral y el código de honor una vez librada una batalla solo es un lujo que se les da a los subordinados, y que los capitanes no pueden permitirse tal cosa.

Aunque es uno de los capitanes más poderosos y antiguos, Syunsui es muy humilde y poco arrogante sobre su fuerza, esto se demuestra en la batalla contra Starrk en la cual comenta que no va a ser fácil derrotarle y posteriormente reconoce que Tōshirō tiene el potencial para superarlo en un futuro no muy lejano (100 años).

La relación de Syunsui con Yamamoto es muy profunda ya que junto a Jūshirō Ukitake ambos fueron entrenados personalmente por el y el mismo los considera sus hijos. Sin embargo, cuando obran mal suele castigar su mal comportamiento, tal como hacia cuando este entraba en su habitación sin su permiso o cuando impiden la ejecución de Rukia Kuchiki destruyendo la doble hoja. Aunque cuando les sucede algo se preocupa por ellos tal y como hizo cuando ambos cayeron en la batalla de Karakura. Cuando este muere, Syunsui entra en shock algo que le hizo bajar su guardia para luego ser derrotado por un Sternritter.

Pese a que no se suele mostrar mucho, puede verse que existe entre Jūshirō Ukitake y Kyoraku una muy buena relación y se complementan muy bien en combate, como pudo verse en su lucha contra la Primera Espada. A lo largo de los argumentos de la serie, se muestra que Ukitake y Kyoraku se llevan bastante bien, ésto se debe al hecho de haber sido entrenados juntos en la Academia Shino y ser los miembros destacados de su clase. A pesar de que sus personalidad son bastante opuestas, logran llevarse bastante bien.

La relación con su teniente es una de las más graciosas y a la vez leales en el Gotei 13, siendo tomada como punto cómico en numerosos remakes del anime. Syunsui suele pasar la mayor parte de su tiempo alabándola por su gran inteligencia e incluso llegando a acosarla a pesar de haberla conocido desde que era una niña, suele referirse a ella como Nanao-chan o mi pequeña Nanao, algo que ella odia y le pide que actúe con mayor seriedad. Se ha demostrado que la aprecia bastante, siendo capaz de elegirla sin importar los demás candidatos como su teniente en la 1° División. Debido a la naturaleza responsable de su teniente, Syunsui no suele realizar trabajos en su división, pasando la mayor parte del tiempo bebiendo o simplemente recostado. Suele tratarla como una niña pequeña, queriendo protegerla cuando la situación se torne tediosa como en la batalla con Yamamoto durante la ejecución de Rukia.

La relación con su antigua teniente fue bastante similar a la que actualmente tiene con Nanao, siempre sufriendo insinuaciones por parte de éste y tratando de hacer que actúe con forma a su rango de Capitán. Al igual que ocurre con Nanao se refiere a Risa como Risa-chan como se demuestra durante su encuentro tras 100 años. Al enviarla a la misión que posteriormente le costaría el exilio de la Sociedad de Almas se muestra que Syunsui tenía un mal presentimiento y no dudó en comunicarlo a su teniente. Risa solía espiar las reuniones de los Capitanes algo que a Syunsui no le importaba. Tras su encuentro en la falsa Karakura en la lucha contra Aizen se muestra que Risa nunca le agradó el hecho de ser subestimada y protegida por su Capitán, queriendo demostrarle lo fuerte que se había vuelto tras tantas décadas de no verse. Durante la batalla de Karakura se muestra que Syunsui le tuvo un gran aprecio a su antigua teniente y que se encontraba bastante feliz por volver a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario