Si existe un personaje de DC Comics que esté relacionado con el miedo, ese es sin lugar a dudas Green Lantern. Haciendo un poco de historia, nos encontramos que la primera encarnación de este héroe apareció en 1940 como Alan Scott. Pero la versión que más éxito tubo fue la de los años 60 con Hal Jordan. Este último fue una actualización del concepto original para atraer nuevos lectores y, al mismo tiempo, dar rienda suelta a una nueva pléyade de personajes, lugares y circunstancias que crean una mitología propia en torno al anillo que le concede el poder.
El cómic que nos ocupa es el origen de este personaje, de los autores Geoff Johns e Ivan Reis, que actualizan el personaje de Hal Jordan como Green Lantern y lo hacen enfatizando no solo su carácter, sino también todo lo que el concepto de Green Lantern conlleva consigo mismo. Conscientes de lo que el personaje ha desarrollado desde los años 60 hasta ahora, los autores se permiten integrarlo todo desde el principio, creando así un punto de partida perfecto.
En las páginas del cómic, Hal Jordan se enfrenta al miedo a la pérdida, al fracaso, a lo desconocido, pero lo hace con desparpajo, con valentía y con mucha voluntad, rasgos que le hacen sobresalir de entre el resto de sus compañeros de aventuras y que le caracterizan como un auténtico hombre sin miedo, capaz de hacer frente a las amenazas más inverosímiles posibles. Estas amenazas, como bien podréis leer, no provienen solo de invasiones alienigenas, sino también de luchas de poder, ambiciones, celos, envidia y todo tipo de sensaciones y sentimientos contra los que Jordan tendrá que luchar y salir airoso, un reto mucho más complicado que la batalla de turno.Una historia interesante y recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario