miércoles, 12 de enero de 2011

Silencios, La Juventud del Capitán Trueno

Autor: Alfonso López y Pepe Gálvez
Editorial: Ediciones B

Esta es la primera obra de estos autores que tengo conocimiento, y la verdad, tras ver lo bien que pinta y tratándose de la Juventud del Capitán Trueno, os diré que cada cosa que vea de ellos, pienso pillarla. Tienen una habilidad increíble para contar la historia, y un dibujo no acostumbrado para mis ojos, ya que me gusta más el manga, pero que le da cierta vida a cada viñeta y diferencia perfectamente a los personajes, incluso se diferencia él mismo como dibujante.

En cuanto a la historia que se cuenta en el comic, éste nos traslada al último cuarto del siglo XII, donde el joven Guillem, que aún no se le conoce como el Capitán Trueno, se despide de su difunta madre para zarpar en una travesía encomendada por su padre. Por supuesto, sin poder despedirse de su hermano Hugo, al parecer por no presenciar de nuevo las preferencias de su padre hacia nuestro protagonista, según le reprocha la madrastra.

En el viaje, enviado por amar a una judía e intentar así separarlo del tema, hacen escala en Tortosa, donde Goliath comienza a hacer desapariciones extrañas, hasta que es perseguido y delatado ante Guillem por un compañero. El amigo del futuro Trueno, le cuenta la verdad, que pretende localizar a un moro, ahora encarcelado injustamente y acusado de un crimen que no ha cometido, para saber el paradero de su hermano.

Guillem intenta obviar el tema, pero su carácter le hace meterse de lleno en el asunto y aplazar la travesía unos días, para hacer justicia con la familia que es maltratada por unos especuladores racistas y, de paso, colaborar con Goliath en la búsqueda de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario