viernes, 3 de septiembre de 2010

Ai Yori Aoshi (Azul) (serie anime)

Genero: Comedia, Drama, Romance, Harem.
Capítulos: 24.
Duración: 23 Minutos.
Año de Publicación: 2002.

Sinopsis: Un día, Kaoru Hanabishi estudiante de 2º curso en la universidad encuentra una chica vestida con un kimono que parece haberse perdido. Está buscando a alguien y el decide ayudarla. Sin embargo, la dirección de la tarjeta les lleva a un solar vacio. La chica está decepcionada, y le enseña la fotografía de la persona a la que está buscando. Pero descubre que la fotografía fue tomada cuando ambos eran unos niños. Su nombre es Aoi Sakuraba, que resulta ser la heredera de los grandes almacenes Sakura. Ha sido criada desde hace 18 años como su prometida. Sin embargo, debido a que Kaoru dejó a la familia Hanabishi, el compromiso fue anulado. Aoi vino a convencerle para que regresara de nuevo con su familia y el compromiso fuera renovado. No obstante, Kaoru tiene razones por las cuales no puede regresar con ella...

Opinión Personal: He visto poco de la serie, y según he visto la serie nos cuenta la vida de un estudiante de universidad, Kaoru Hanabishi, al que un dia, se le aparece una misteriosa chica vestida con un kimono azul, Aoi Sakuraba, comentándole que es su prometida y que desea casarse con el. Más tarde, y para no poner mucho spoiler, acabaran viviendo en una mansion con mas personajes, femeninos, como tiene que ser en este tipo de animes.

La historia, por ahora no me está pareciendo mala, eso si, no tiene esa forma de engancharme o atraerme a que vea otro episodio más, no se, y es que tiene una mezcla extraña de drama y comedia, que no llega a enganchar ninguna de las dos cosas. Le falta algo que quizás llegue a encontrar un poco más avanzada la historia. También, los capitulos aunque tengan continuidad, la reacción de los personajes de uno a otro, no es continua, no se si me explico. Suceden cosas y luego es como si no pasara nada. Y también, aunque la mayoría de las series ánimes son predecibles, ésta es la leche, porque sucede siempre lo que tienes en mente. Por lo que no sorprende a nadie, y si no consigue sorprender, mal camino llevamos.
La animacion, me ha gustado, incluso la utilización de gestos propios de estos animes romanticos, que no se quedan del todo mal. La musica es normal, apenas me doy cuenta de que existe, y eso ya es un punto a su favor.

Como cosa curiosa, tengo que decir, que las feministas, se adtengan de ver la serie, principalmente porque la protagonista femenina, tiene entre su repretertorio de frases célebres, las siguientes: "Lo mas feliz del mundo para mi es hacer tu comida y limpiar tu casa" o "Siempre habia soñado en hacer tu colada y fregar tu habitacion". Y esto son dos ejemplos de los primeros episodios, que aún no he visto la serie entera.


En fin, que por ahora la serie promete, pero que no es nada del otro mundo, y viendo que son pocos capitulos, pienso verla entera. ¡Ah! Recordar que tiene una segunda temporada llamada Ai Yori  Aoshi -Enishi- que continua las aventuras de los protagonista.



Os dejo la lista de lo los episodios:

1. El destino
2. La Cena.
3. La Despedida.
4. Vivir Juntos.
5. La Colega.
6. El ama de Llaves.
7. La Ilusión.
8. La Mascota.
9. Una Noche.
10. La Universidad.
11. La Chica.
12. El Beso.
13. La Fiesta de las Estrellas.
14. La Cocina.
15. Muchos Recuerdos, Muchos Sentimientos.
16. La playa.
17. Olas.
18. La tormenta.
19. Chica, otra vez.
20. La ceremonia del Té.
21. Fiebre.
22. El Regreso.
23. La Decisión.
24. Aoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario