jueves, 23 de septiembre de 2010

Full Metal Alchemist: Brotherhood (serie anime)

Antes de nada, vamos a ponernos al día, así que os cuento de que va el comic, Fullmetal Alchemist, que es de donde se basa esta serie.

Todo inicia cuando Trisha, la madre de Edward (Ed) y Alphonse (Al) Elric, muere de enfermedad cuando ambos son niños. Ed tiene una talento especial para la alquimia, así que realiza la alquimia de la resurrección, que por tener muchos efectos adversos es prohibida. A pesar de ello Ed decide realizar esta técnica para volver a la vida a su madre. Por este motivo, al realizarla, ambos hermanos pagarán un enorme precio.

Pues Fullmetal Alchemist Brotherhood es la segunda temporada del anime de Fullmetal Alchemist, realizado por los estudios Bones. Al parecer, irá, presumiblemente, mucho más acorde con el manga que la anterior. Cosa que agradecer, ya que en la primera temporada, cuando llegaron al Tomo 7, ambas cosas se distanciaron, creando una polémica con los seguidores del manga. Así que esto es como una vuelta atrás y un rehacer que yo creo que le era necesario a la serie.

Lo que hay que agradecer es que en el apartado técnico de la serie, se podría decir que es exactamente el mismo a la anterior, incluso mantienen a la mayoría de las voces, cosa importante, ya que muchos identificamos a los personajes por las voces de los actores. Eso si, cuando ya ves algún que otro episodio, se nota una desmejoría con respecto a la anterior temporada. Supongo que es sólo una impresión, ya que superar a la primera temporada es realmente difícil. En cuanto al diseño de los personajes, como no podía ser de otra forma, se mantiene, aunque tienen otro ligero toque que les hace diferentes, pero a la vez iguales. Creo que han querido marcar un antes y un después sin salirse mucho de los cánones que marca el manga.

La música promete ser espectacular, al nivel de la primera temporada. Y es que el Opening de Yui llamado curiosamente Again ya me tiene todo el día tarareandolo.

Como no he visto más que un par de episodios, no puedo desmarcarme por una valoración positiva o negativa de la serie, así que seguiré disfrutándola y cuando la tenga vista, os pondré otra entrada comentando que tal me ha parecido. O quizás lo haga cuando lleve otros pocos de episodios y así no tener que esperar a terminar la serie, que a saber cuando termina.

Como dato curioso y aprovechando para hablar de otro tema, me ha sorprendido averiguar que los capítulos de la serie se estrenaron el día 16 de mayo, subtitulada en 10 idiomas. Y es que desde que Google compró YouTube, todos teníamos en mente algo como esto, y no nos ha hecho esperar demasiado. Si sigue así YouTube, van a tener que cerrar más de una cadena de televisión. Jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario