lunes, 20 de septiembre de 2010

Love Hina (manga)

Género: Comedia, romance, shounen
Nº Tomos: 14



Love Hina (Rabu Hina) es un manga y anime de Ken Akamatsu. Premiada con el Premio Koidansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shonen. Suele clasificarse como seinen manga o bien shoinen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), aunque también se trata de una comedia romántica.

Con lo famoso que es este manga y aún no lo tengo en mis manos. Pero bueno, nada que no pueda remediar dentro de unos pocos de meses, que empezaré la colección, pero mientras tanto, os contaré un poco de que va la historia. 

La historia de Love Hina se desarrolla en Tokyo. Como principal protagonista, aunque como suele pasar en este tipo de mandas, no es el único, y luego tampoco acaba siendo el más importante, tenemos a Urashima Keitarō, es un muchacho de 20 años que tiene el sueño de ingresar a la universidad más prestigiosa de Japón, la Toudai. Lo curioso viene que cuando Keitarō tenía 5 años, él y una amiga hicieron la promesa de entrar juntos a la Toudai, pues creían que cuando dos personas se aman y entran juntos a la Toudai, estarían juntos y felices por siempre. Pero hay un problema, por más que lo intenta, Keitarō no logra acordase de quien es esa niña de sus recuerdos.

Después de intentar durante dos años entrar a la Toudai, y fracasar vilmente, Keitarō acaba expulsado de su casa, entonces decide mudarse a Tokyo, a la posada de su abuela, llamada la Posada Hinata. Sin embargo, al llegar a la posada descubre, gracias a su tía Urashima Haruka, que ésta dejo de serlo para convertirse en la Residencia Hinata, un dormitorio exclusivo para mujeres.

La llegada de Keitarō a la Residencia trae consigo un sin fin de situaciones comprometedoras e hilarantes.  Que es lo que todos esperamos. Las confusiones son el pan de cada día, Keitarō es víctima de los ataques constantes de sus nuevas compañeras de hogar, especialmente de Narusewaga Naru y Aoyama Motoko.

La relación de Keitarō con las mujeres de la Residencia, sus esfuerzos por aprobar el examen de ingreso a la Toudai, los enredos y confusiones de los que es víctima, y el amor que siente por una de sus nuevas compañeras de hogar y lo que esto le causa (a él y a ella), llenan el manga de mucha aventura, acción y mucha comedia.

Parece ser que el apartado técnico del manga es muy bueno. El dibujo, según he estado viendo algunas que otras páginas, es realmente bueno, sin exagerar mucho el cuerpo de las mujeres, como suele suceder en estos casos. Y al parecer, los personajes, tienen una personalidad muy bien definida, cosa que hay que agradecer. En fin, que cuando lo lea, intentaré dar una opinión más extensa sobre él, pero os aseguro que os gustará, sobretodo porque me lo ha recomendado Jose, y lo que él recomienda, es éxito seguro.

1 comentario:

  1. Shonens hay muchos (muchísimos) pero este se considera una "obra maestra". Recomendadísima también su versión anime. Si con el manga te partes, con el anime es lo siguiente (siempre en V.O., eh?)
    Sigue con el buen trabajo!!! :D

    ResponderEliminar