martes, 7 de septiembre de 2010

Fullmetal Alchemist (manga)

Título Original: Hagane No Renkinjutsushi
Autor: Hiromu Arakawa
Género: Aventura, Comedia, Drama, Shounen.
Estado: Se sigue editando en Japo

Sinopsis: Cuando los hermanos Elric, Edward y Alphonse tratan de revivir a su madre usando la alquimia, algo salio mal y en el proceso Edward perdió su brazo y su pierna y Alphonse todo su cuerpo. Años después que eso ocurrió, Edward quien ahora usa automails en sustitución a sus miembros perdidos y Alphonse quien es un alma atada a una gran armadura, inician su búsqueda para encontrar la piedra filosofal la cual podrá devolverles aquello que han perdido.

Opinión Personal: Después de ver los inicios del anime, me animé a pillarme este verano el primer tomo del manga, dejando como es costumbre en mi, la serie anime apalancada para no hacerme autoespoiler. De esta serie he visto realmente poco, quizás 20 capítulos, por lo que si compro asiduamente un tomo, puede que pille al anime enseguida, cosa que me alegra una barbaridad. Pues bien, según me he estado informando, el manga es diferente del anime. Yo aún no las he descubierto, pero según parece es a partir del Tomo 7 donde ya se diferencian completamente, siguiendo dos historias distintas. 

En cuanto a la calidad el manda he de decir, que no se si es por la herencia Ranma que tengo, pero el manga me está encantando. Tiene un tono de humor realmente bueno y bien integrado en la trama. Y la trama, ya que hablamos de ella, es muy buena, tal y como se deberían de contar las historias. Tiene un arco argumental principal, que supongo que será el argumento de toda la serie, y luego, cada capítulo abarca una historia pequeña, de cosas que le suceden a los personajes. Además, tiene la habilidad de dejarte con ganas de pillarte el siguiente tomo, al finalizar uno. En fin, que es uno de los mangas que más me han gustado y que mas me estoy enganchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario