sábado, 25 de septiembre de 2010

Naruto (manga)

Naruto es un manga Shônen creado por Masashi Kishimoto en 1999 y que es uno de los más vendidos y leídos a lo largo de todo el mundo, superando el mítico manga de Bola de Dragón. Y eso es precisamente lo que se propuso el autor al comienzo del manga, ser su sucesora e intentar superarla. Y las formas no le faltan, la verdad, pues la historia a enganchado ya a millones de personas en todo el mundo, donde se sigue de forma periódica.

La serie narra las aventuras y experiencias de Naruto, un joven ninja de la aldea oculta de Konoha, y sus compañeros a lo largo de un mundo de ninjas. Se le nota cláramente la influencia de Akira Toriyama, pero aún así, Masashi Kishimoto consigue crear un estilo propio y digno de mención. No hay nada más que ver a Naruto en sus primeros pasos, y como va dejando protagonismo poco a poco a los demás miembros de la serie, como Sasuke.

Lo bueno que tiene la serie es que sigue un arco argumental bastante sólido, creando paralelamente, hilos referentes a cada personaje que aparece en la serie, dándole la importancia que se merece a cada uno de ellos, sin quitarle el protagonismo a Naruto. De esta forma, aparecen multitud de personajes segundarios con una importancia bastante alta en la historia, y que cada tomo van adquiriendo más y más, cosa de agradecer, ya que si uno no se siente muy identificado con Naruto, puede hacerlo con otro de los múltiples segundarios y tener su momento de gloria.

Entrando un poco más en la historia, el autor nos enseña un mundo lleno de aldeas secretas repletas de niñas, que luchan unas contra otras para conseguir proteger a los más influyentes de la zona. Son como guardaespaldas de los ricos, o al menos eso nos hacen pensar al principio. Pero todo esto se va al traste cuando después del examen de los novatos para subir de nivel, aparece Orochimaru y se desata una debastadora guerra entre la villa de la Hoja y la villa de la Arena

Poco después, consiguen hacer las pases y conseguir unirse ante un enemigo común: Orochimaru. Posteriormente aparecen miembros de la antigua organización de los 9, donde él era un miembro más, y entre los que se encuentran el hermano de Sasuke. Éste busca a Naruto y Orochimaru a Sasuke, provocando un choque de argumento bastante interesante.

Y como dirían en el 1, 2, 3, hasta aquí puedo leer. Y es que llevo pocos tomos leídos del manga y he de decir que lo poco que llevo me está enganchando como pocos lo había hecho. Sin duda, uno de los mejores manga que hay actualmente en el mercado. Muy recomendable.

1 comentario: