miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aliens: Alchemist (comic)

Richard Corben, el rey de los cómics de terror, nos da su propia visión de uno de los mitos del género de los años ochenta: los aliens de Ridley Scott. Aventuras, misterio y terror con el toque de la mejor ciencia ficción.

Opinión Personal: Otra miniaserie que me leo de Aliens, y es que la verdad es que se leen sin demasiados problemas, e incluso, llegan a gustar. Eso si, esta nada más comenzar a leer, me pareció que era una historia de coña, y no es por nada, sino simplemente por los dibujos. No estoy acostumbrado a leer un comics con este tipo de dibujos. Unos personajes muy rechonchos, que me recuerdan al comic europeo de humor, o mejor dicho, al Alemán. Y claro, al relacionar este tipo de dibujos con una historia de humor y encontrarme con una de terror, pues como que cuesta.

En cierto modo, estaba deseando que apareciera el Aliens en escena para ver como estaba dibujado, y me encuentro con la sorpresa de que estaba perfectamente, desdibujando un poco todas las demás ilustraciones. Salvando este detalle, y suponiendo que consigas adaptarte al estilo del dibujante, puede que la historia te atraiga. A mi por lo menos así lo hizo, y es más, disfruté mucho leyéndola, pero me pasa como con el otro comics de Aliens. Este tipo de comics, deberían de intentar explotarlos más, y no sólo sacar cuatro números, que con tan pocas páginas es imposible contar una buena historia, y luego pasa lo que pasa, que tienen que resumirla. Se entiende perfectamente, pero una saga un poco más larga no vendría nada mal a Aliens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario